Santos Laguna reanudó sus entrenamientos para enfrentar al Toluca, habiéndose incorporado los seleccionados Oribe Peralta y Oswaldo Sánchez.
Después de un día de asueto Santos Laguna regresó al campo de entrenamiento para intensificar su preparación, con miras al partido de pasado mañana contra Toluca. Hoy jueves deberán reportarse con el equipo Christian Suárez y Felipe Baloy, después de haber participado con las selecciones de Ecuador y Panamá en la fecha FIFA.
Ayer se incorporaron los seleccionados nacionales Oswaldo Sánchez y Oribe Peralta, habiendo trabajado con el equipo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Oswaldo se enfocó en un trabajo especial de carácter regenerativo, mientras que "El Cepillo" entrenó al parejo de sus compañeros.
Los Guerreros realizaron ayer un parado de equipo con Julio José González en la portería, en lugar de Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos y Osmar Mares en la defensa, Arnulfo González, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, Rodrigo Salinas y Carlos Adrián Morales en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.
El medio volante Daniel Ludueña continúa recuperándose de la distensión del muslo posterior izquierdo en el área de rehabilitación del complejo santista. El panameño Felipe Baloy y el ecuatoriano Christian Suárez concluyeron la participación con sus Selecciones Nacionales, por lo que se reportarán hoy jueves al equipo, al igual que los seleccionados Sub 22 y 20César Ibáñez y Alonso Escoboza.
DESEA TRASCENDER
El lagunero Oribe Peralta pretende trascender con la Selección Nacional Sub 22 en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el que van por la medalla de oro.
En seguida dijo que se sintió bien durante su participación en el partido contra Brasil, aunque le hubiera gustado que México ganara, pues tuvieron oportunidad de estar 2-0 en el marcador, pero cuando fallan la mayoría de las veces pierden.
Admitió que México perdió ante Brasil porque fallaron los goles, las oportunidades que se desaprovecharon fueron fundamentales, "por ahí se escribió la historia'', estimó.
"Creo que se desestimó al ver que Brasil tenía diez hombres en el terreno de juego, el equipo se relajó, pensó que tenia controlado el partido y podría lograr la victoria'', precisó.
Al preguntar si esperaba un nuevo llamado del técnico nacional, respondió que está listo para lo que José Manuel de la Torre decida.
En seguida dijo que ahora deben poner toda su atención en el partido de pasado mañana de Santos Laguna contra Toluca para seguir subiendo lugares en la tabla de posiciones.
Reconoció que Toluca es un rival complicado, sus jugadores tienen muchos años jugando juntos, por lo que deberán tratar de mantener la posición de la pelota para ganar el juego.
Al comentar que iba a descuidar su cuenta de goleo individual con el llamado a la Selección Nacional Sub 22, dijo que lo más lamentable es que no va a poder ayudar a su equipo, aunque está consciente de que la participación en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara es una oportunidad importante para trascender en su carrera futbolística.