Los elementos titulares de Santos Laguna realizaron ayer ejercicios regenerativos en los campos del TSM. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Los Guerreros saben que de ganar sus dos últimos encuentros del Clausura 2011 tendrán muchas posibilidades de calificar a la liguilla, siempre y cuando se combinen con resultados negativos de Chivas Rayadas del Guadalajara y Rayados del Monterrey.
Y es que Santos Laguna recibirá el sábado a los Gladiadores del San Luis en el Estadio Corona, con la obligación de ganar y quedarse con los tres puntos, para seguir soñando con la fiesta grande del futbol mexicano.
Será el último juego de temporada regular en el TSM, que pudiera significar el adiós de Rodrigo Ruiz ante la afición lagunera, aunque el 'Pony' no piensa en ello, sino en el juego colectivo de los albiverdes.
"No lo sé, no pienso en eso (retiro), sino en ganar este partido y el que sigue, pensando sólo en la liguilla. Las cuestiones personales las hemos dejado de lado, ya después veremos qué pasa", dijo el chileno naturalizado mexicano.
Como si fuera un novato, el veterano jugador e ídolo de la afición santista reconoció estar contento por la reciente participación que ha tenido en los partidos, donde se ha acoplado perfectamente a la posición que desempeña en el terreno de juego.
"Pero estoy más satisfecho por el trabajo en general de todos mis compañeros, se ha hecho un buen esfuerzo para estar en estas alturas. A lo mejor a muchos les parece poco, pero seguimos en la pelea y eso genera confianza y motivación".
Respecto a la práctica santista, las lesiones continúan aquejando al plantel albiverde, tocándole el turno en la presente semana al juvenil Jaime Toledo.
De acuerdo a la información proporcionada por los servicios médicos del club lagunero, señala que presenta una distensión grado uno en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo, y se reintegrará a las actividades al parejo del grupo el próximo lunes.
Por lo que respecta al volante Fernando Arce, continúa su recuperación de la rodilla izquierda de forma satisfactoria, por lo que durante la práctica de ayer vio acción en el choque frente a los elementos juveniles.
LEVE VENTAJA
Los albiverdes continuarán este día por la mañana su preparación en el TSM, para recibir el próximo sábado a las 19:00 horas a los Gladiadores del San Luis.
El equipo potosino viajó a Paraguay, donde hoy ante el Libertad buscarán su clasificación en la última jornada del Grupo Uno de la Copa Libertadores.