En un marco idóneo para el buen desempeño de los jugadores, Santos Laguna realizó ayer su primer entrenamiento en Avándaro, Estado de México. Santos ya trabaja en Avándaro
Santos Laguna realizó ayer su primer entrenamiento en la concentración que lleva a cabo en Avándaro, Estado de México, de cara a su juego de ida de cuartos de final de Liguilla contra Jaguares el próximo domingo 20 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En un marco idóneo para el buen desempeño de los jugadores, los Guerreros trabajaron ayer específicamente en su acondicionamiento físico.
El preparador físico Luiz Otavio Duarte preparó un circuito a lo largo del terreno de juego, el cual consistió en ejercicios de potencia, resistencia y coordinación.
Los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra trabajaron en dinámicas de reacción bajo los tres postes con el apoyo de Néstor Benedetich, preparador de porteros.
El clima fue un factor favorable para los Guerreros, ya que a lo largo de la mañana fue ligeramente cálido, lo que les permitió ejercitarse a tope en cada uno de las actividades.
El técnico Benjamín Galindo tomó el mando del equipo en el tramo final de la práctica para dirigir un ejercicio de espacios reducidos, en el cual enfatizó la apropiada circulación del esférico.
Entrevistado al término de la práctica, "El Maestro'' Galindo explicó el propósito de la concentración en Avándaro: "Primeramente seguiremos entrenando, es fundamental para tener el ritmo del partido, mantener lo que ya hicimos durante el torneo, con estas instalaciones salir un poco de la rutina".
¿Qué significa para ti enfrentar una Liguilla al frente de Santos?
Es muy agradable, desde nuestra llegada como cuerpo técnico era la idea, se ha hecho un buen trabajo hasta ahora, gracias a Dios nos alcanzó para clasificar y tenemos la oportunidad de enfrentarnos a Jaguares.
¿Cómo encuentras a tus jugadores?
Están muy motivados, todos estamos conscientes de lo que queremos y de lo que podemos hacer.
BENEFICIARÁ CONCENTRACIÓN
Por su parte, Iván "El Guty" Estrada reconoció que el trabajo físico que realizan en Avándaro les servirá para encarar primero los partidos de cuartos de final.
¿Qué te parece entrenar en este punto del país?
Ofrece una gran tranquilidad, tenemos mucho tiempo para descansar y prepararnos mejor. Es una concentración al cien por ciento que nos va a beneficiar, si lo tomamos de esa forma es para bien del grupo.
¿Cómo esperan a Jaguares?
Es un rival muy complicado, en el sentido de que juega muy bien al futbol, a su técnico le gusta jugar con dinámica, verticalidad y tiene grandes jugadores.
"Santos ha demostrado que sabe jugar las Liguillas, nos ha tocado enfrentarlo y hemos salido victoriosos en alguna ocasión. El que sea más inteligente y saque la ventaja a final de cuentas va a pasar a la Liguilla'', puntualizó.
MUY MOTIVADOS
El guardameta Oswaldo Sánchez, capitán del equipo destacó la motivación que existe en la escuadra albiverde de cara a su participación en la Liguilla.
De manera textual dijo: "Estamos muy motivados, con la ilusión y el deseo permanente de hacer una gran Liguilla para consolidar un trabajo que ha sido bueno en este semestre".
¿Será fundamental la experiencia del plantel en esta instancia?
Sí, pero la amalgama perfecta es la experiencia con la juventud de los muchachos. Lo que nosotros pretendemos con esta concentración en Avándaro es fundirnos, unificarnos, buscar el objetivo principal que es pasar a semifinales, superando a un equipo complicado como Jaguares.