Foto: LA I
El Bosque Venustiano Carranza es víctima del vandalismo. Cable de cobre, llaves de bebederos, tambos para basura, una pieza de bronce con el rostro del revolucionario y hasta las letras con el nombre del paseo público sobre lo alto de las puertas principales han sido robados.
El bosque sí tiene vigilancia, también es cierto que es el paseo público más visitado de la región, dice Baldomero Huerta, administrador general.
"Los robos han sido graduales y posiblemente hasta durante el día y los policías pueden pensar que son trabajadores que brindan mantenimiento".
El sector tiene la mayoría de los bebederos sin llaves, sectores a oscuras debido a que se han robado los cables de cobre y en tanto, los vendedeores ambulantes siguen 'colgados' de las líneas".
Según el adminstrador, el patronato del bosque no ha tomado cartas en el asunto y los daños hacia el paseo público continúan.
Señala que el vandalismo crece porque son aproximadamente mil personas las que acuden diariamente desde temprana hora para pasear y hacer ejercicio.
"Como no se puede controlar a todos, lo que estamos pensando es colocar letreros invitando a los ciudadanos a que denuncien de manera anónima en la administración cuando vean que alguien causa daños al paseo público", dijo el administrador general.