Roban. Los gabinetes de las instalaciones eléctricas del Canal de la Perla; está a oscuras.
El Canal de la Perla de Torreón fue "saqueado" en sus instalaciones eléctricas.
Cuatro robos se cometieron en las últimas semanas, y en el más reciente, registrado la semana pasada, los ladrones forzaron los barrotes de fierro de una de las puertas, situada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Morelos. Utilizaron una segueta para entrar por las puertas a pie de las escaleras, y en el interior utilizaron un "mechero" para iluminarse.
El antiguo acueducto ubicado en pleno Centro Histórico se encuentra a oscuras pues le robaron lámparas, interruptores, pastillas, una parte de los transformadores. El último reporte de robo se hizo el pasado 16 de noviembre.
Los daños son por 50 mil pesos.
Antonio Sama, coordinador del Centro Histórico, informó que el lugar tiene vigilancia policiaca permanente para controlar el acceso de personas que acuden a visitarlo y además para impedir que se causen daños, pues se detectó que gente lo utilizaba para hacer sus necesidades fisiológicas.
El Canal de la Perla fue redescubierto en 2003, y fue objeto de diversas acciones de rescate que prácticamente se detuvieron a finales del 2006.