Hasta el momento, la Cancillería no ha recibido ningún informe o solicitud del gobierno de Francia para entablar algún contacto telefónico entre los presidentes Felipe Calderón y Nicolás Sarkozy para tratar la crisis diplomática entre ambos países por el caso Florence Cassez, señaló la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en el noticiero de Radio Fórmula, la funcionara federal defendió la posición de México en este caso y reiteró que la participación de nuestro país en las festividades del "Año de México en Francia" está "suspendida" dada las pretensión "unilateral" del presidente galo de vincular el encuentro con un tema estrictamente judicial.
Dijo que si bien hay una "pequeña rendija" para que México regrese a ese espacio en el cual hay un gran trabajo invertido de recursos humanos y financieros "somos muy conscientes de que no hay mucha esperanza".
Añadió que para México el caso Cassez es un tema juzgado por un Poder autónomo, como es el Judicial, y por tanto no está sujeto a negociación diplomática para que México retorne a las actividades programadas en Francia.