El líder nacional del PAN dijo que el presidente de Francia ha cometido muchos errores en el caso de la francesa sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy "la está regando gacho" porque le está haciendo un "flaco favor" a su connacional Florence Cassez al "utilizarla como una bandera" y mezclarla en una relación bilateral entre su país y México.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz dijo que Sarkozy ha cometido muchos errores en el caso de la francesa sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro; por ejemplo, cuando visitó nuestro país y tocó el tema de Cassez de manera reiterada, abierta y exigente.
"Cuando realmente siento que a la que están utilizando es a Florence Cassez, a ella le están cerrando todas las posibilidades de que pueda ser atendido su caso con una óptica distinta por la politización que está dando el propio presidente", dijo.
Aseguró que el mandatario galo está utilizando a Cassez para "rescatar su muy mermada popularidad con vistas al proceso electoral que enfrentará próximamente en Francia en el 2012, yo lo lamentó mucho, lo lamento terriblemente porque todo lo que implica es negativo, es un desprecio y una discriminación a nuestro país".
Consideró el reclamo francés como una falta de respeto al poder Judicial mexicano y su cultura al vincularlo con un evento que quiere politizar en un evento tan noble como una exposición de México en Francia con un propósito de imagen personal o partidista.