El encuentro se realizará el lunes en el Palacio del Elíseo en París, donde el Presidente de Francia intercambiará opiniones sobre la negativa de autoridades judiciales mexicanas al amparo que solicitó Florence Cassez.
Ante el diferendo entre México y Francia por el tema de Florence Cassez, el presidente galo Nicolas Sarkozy, recibirá este lunes a la familia de la ciudadana francesa que se encuentra en una prisión mexicana condenada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.
El encuentro se realizará en el Palacio del Elíseo en París, donde Sarcozy intercambiará opiniones sobre el fallo dado por las autoridades judiciales mexicanas de no otorgar un amparo a Cassez, quien ha insistido en su inocencia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dio a conocer que el presidente de Francia recibirá a la familia de Florence Cassez este lunes.
En este contexto, un vocero de este Ministerio se quejó de que un tribunal mexicano no "rectificó ni corrigió" una serie de irregularidades de un procedimiento judicial en el caso de Florence, que pudieron haberle abierto las puertas hacia la libertad.
Con el fallo del Tribunal Colegiado se agotan las instancias de la justicia mexicana a las que podía recurrir Cassez para revocar su sentencia, la cual deberá cumplir en México pues el gobierno mexicano negó a las autoridades francesas su repatriación.