En abonos. Dan facilidades a causantes que tengan un crédito a cargo en su declaración anual.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes que tengan un crédito a cargo cuando presenten su Declaración Anual 2010, a realizar el pago en parcialidades.
El administrador general de Servicio al Contribuyente del SAT, Carlos Garza Cantú Aguirre, dijo que una de cada cuatro personas que pagan al fisco escogen el beneficio del pago en parcialidades. Afirmó el funcionario que ese tipo de pago da garantías y certezas a los contribuyentes.
"La ventaja que ofrecemos es que al momento en que determinas un saldo a cargo a pagar, inmediatamente la aplicación te ofrece la oportunidad de pagar en parcialidades", dijo el funcionario.
En entrevista, Garza Cantú expuso que el pago en parcialidades de la declaración anual no necesita de una garantía y también tiene el beneficio de que el primer pago será menor a 20%.
"La otra ventaja es la certeza de la tasa de interés. Hace 10 años, cuando creías que pagabas lo último, te decían sigues debiendo porque la tasa fue cambiando". Sin embargo, en la actualidad, la tasa de interés que pagan los contribuyentes en un plazo de seis a 12 meses es de 1% mensual.