EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

SATIRICOSAS

¿Así que la gente no importa...?

SATIRICOSAS

Es más que comprensible la rabia desatada y contagiosa de la gente de los países del norte de África que ha sido tratada como si fuera "virtual", como si no tuviera un cerebro, un corazón, como si no pensara y no sintiera. Como si existiera sólo en función de sus dueños, de sus amos, ególatras dictadores. Como si hubiera sido creada sólo para servir, trabajar, vivir y morir para enriquecer más y más a unos cuantos personajes que se apropiaron del poder y se creyeron, como los reyes de otros siglos, designados por Dios para gobernar y explotar a pueblos enteros.

Pero ¿es así nada más en África del norte? ¿no suena muy familiar esta definición de los hoy efervescentes ciudadanos de la rivera sur del Mediterráneo? ¿No es lo mismo del otro lado del Mare Nostrum en que reina una caricatura de depravado emperador romano en pleno siglo XXI ? Esta Revolución Ciudadana está brotando en todo el planeta y en todos los ámbitos, tanto en las plazas públicas de muchas ciudades como en Internet. En la plaza Tahrir de El Cairo la quisieron detener como siempre a fuerza de violencia y muerte, pero no pudieron. Mubarak cayó gracias a los jóvenes blogueros egipcios que desde sus computadoras organizaron y sostuvieron la protesta civil hoy convertida en reguero de pólvora, no sólo en los países vecinos. Se puede reconocer el movimiento aun en países "civilizados" del primer mundo. La combinación Internet-plaza pública es imbatible.

Y en la Internet mismo la Revolución es imparable aunque el Gobierno británico -desde Blair que ayudó a destruir Irak, al servicio de los canallas Bush y herederos- hoy se someta otra vez tan vilmente a las órdenes de Doña Big Stick Clinton y haya decidido entregar al gobierno sueco ¿también bushista? al valiente australiano Julian Assange de WikiLeaks, HÉROE DE LA GENTE DEL MUNDO, para que sea juzgado por la "violación" de un par de golfas de la CIA y entregado a USA para que juzgue el sacrilegio de informar democrÁticamente a esa GENTE DEL MUNDO.

Así como jamás existió el verdadero comunismo , con semejantes pruebas de la barbarie vikinga-anglosajona ( si esto se da) , podemos afirmar que jamás hubo en esta versión de humanidad a la que pertenecemos una verdadera intención de democracia , el gobierno del pueblo por y para el pueblo. Todo ha sido explotación e injusticia. Sólo cuenta el poder y el dinero. El neoliberalismo en sus diversas etapas desde el "vellocino de oro" hasta la fecha ...

LOS GOBIERNOS SON PURAS MAFIAS.

La definición de AMLO, de "la Mafia que se apoderó del poder en México" (el más contundente libro del Bicentenario) le sienta muy bien a la mayoría de "las administraciones" del mundo, amén del Infierno Federal mexicano.

Y cuando las mafias se alían por pragmatismo quintopatiero es peor. En este país en que las mafias del PRI y del PAN, a veces juntas, a veces en aparente pugna, han arruinado a LA GENTE, hoy "La muerte tiene permiso" , diría el sabio Edmundo Valadés. Pero sólo cuando se mata a mexicanos o a migrantes centroamericanos. Las víctimas de Calderón, del que Big Sitck dice ser "fan", se acercan oficialmente a 35 mil y les vale a ambos, pero por el asesinato de un estadounidense le da la orden de presentarse en Washington y explique el ataque a agentes gringos "aduanales", ergo fronterizos, que quien sabe qué rayos hacían a mitad del país en San Luis Potosí. Para aclararla su policía se vuelve hábil y rápida. Encuentra y detiene de volada al narco Piolín X, Y o Zeta, al que ya había tiempo atrás detenido y soltado por matar a decenas de mexicanos que no importan. Más claro ni el agua. Para Calderón y sus jefes sólo cuenta la gente con pasaporte gringo.

Pero aquí también LA GENTE ya se cansó del PAN- calderonismo y se tambalea por más que intente defenderlo un panista como Javier Corral que se ofendió porque AMLO, en el programa de la gran Carmen, puso en duda los valores del PAN que, sabido es, surgió en 1939 para combatir la nacionalización del petróleo y financiado por la propias compañías expropiadas por Lázaro Cárdenas. Uy, le dedicó Javier al Peje casi media hora de sofismas y diatribas. Lástima. Fueron contraproducentes para él. Y a propósito de Carmen Aristegui que recuperó como era lógico la chamba gracias a la gente en la que ha sabido generar estima y confianza, no sólo como dice Carlos Loret de Mola por encontrarse entre "las patas de los caballotes" Carlos Slim y las televisoras, quisiera decirle Carmen que en materia de TRANSGÉNICOS tenga cuidado con personas prepotentes y desinformadas a las que interroga sobre ese tema de vital importancia para el país como LABASTIDA, el ex-candidato priista perdedor de la Presidencia, ese sí. Este hombre al parecer socio de Olegario Vázquez Raña en los hospitales Ángeles, por lo escuchado no está en absoluto preparado para hablar del tema o quizá lo esté por parte de Monsanto, para mantener el tema en bajo perfil como le conviene a la transnacional. Solito se puso en el diálogo motivo de estas líneas la soga al cuello al decir algo así como "sólo los europeos están en contra".

El Gobierno-federal- para - vivir- mejor, bañado en sangre, va de mal en peor. No atiende ninguno de los grandes problemas del país y ha caído ya hasta en la vieja trampa derechista de negar la pobreza. Nada menos que su secretario de Hacienda - ¿no es cordero, es cordera?- es tan incompetente que desconoce totalmente el poder adquisitivo de 6 mil pesos en este México desgarrado. No está al tanto de la inflación e ignora olimpicamente el agudo desempleo provocado por el "presidente del empleo". Emula a otros cínicos ricotes dentro y fuera del presupuesto, como su antecesor con Salinas, Pedro Aspe, que decía que "la pobreza en México es un mito", a Agustín Legorreta, dueño entonces de Banamex, el banco más ladrón de todos puesto que le robó al país muchos millones de dólares al venderlo su otro dueño Roberto Hernández sin pagar los impuestos de rigor, o de Zambrano, dueño de la internacional Cemex (hoy de capa caída) a los que les gustaba cantar aquella vieja canción mexicana "Carta a Ufemia", burlándose de LA GENTE, mientras ellos se enriquecían al infinito con los dineros públicos. Sin duda este brillante Cordero estaba considerado dentro de la ridícula lista de candidatos panistas a la Presidencia de 2012.

Y HABLANDO DE PANISTAS, SUS PROPAGANDISTAS Y SUS CANDIDATOS.

Por principio de cuentas deben saber los que nos robaron la Presidencia a los más de 15 millones que votamos por El Peje que están perfectamente catalogados por la población como el más rápido y eficaz peligro para México. Y ni siquiera hay que hacer encuestas para comprobarlo. La situación del país y el sufrimiento de millones de mexicanos lo prueban por desgracia día a día. Los panistas han destruido este país en 10 años y nadie elementalmente inteligente puede creer la grotesca y omnipresente propaganda que se hacen en las televisoras y estaciones de radio compradas por supuesto con el dinero del mismo pueblo, que necesitaría para subsistir siquiera aunque fueran migajas de las cantidades estratosféricas dedicadas a la mentira en Televisa y TV Azteca.

Entre los candidatos panistas es increíble que se mencione como puntera a Josefina Vázquez Mota como posible candidata a la gubernatura mexiquense y hasta a la Presidencia de la República. Ella encaja exactamente en la descripción con la que el Auditor general de la Federación está exhibiendo a los funcionarios panistas que han utilizado el dinero público para impulsar sus campañas electorales. Son muchos, pero ella, Josefina Vázquez Mota, les enseñó el camino cuando fue secretaria de Desarrollo Social de Fox y dedicó grandes cantidades de dinero del Rubro 33, el destinado a auxiliar a los más pobres, para pagar las campañas políticas de los legisladores panistas. El libro de José Reveles, "Las Manos Sucias del PAN" da puntual cuenta de cómo la tal "purísima" panista, en su calidad de funcionaría, le robó el dinero entre otros a los tarahumaras a los que les habían arpobado un programa de vivienda para guarecerse del invierno que se avecinaba. No se vale, que el PAN quiera prevalecer, estimado Javier Corral, con el apoyo del PRD al que le robó en 2006 la Presidencia, porque no fue sólo a López Obrador sino a millones de personas más ¿gente que no importa? ¿Acaso los mexiquenses que quieren que el PRI deje el poder después de 82 años verían satisfechos al perredista Jesús Ortega, seducido por Calderón, dándole el brazo a la sinvergüenza de Josefina?

HOY EN DÍA LOS QUE DETENTAN EL PODER DEBEN OBSERVAR CON MÁS CUIDADO LA FÓRMULA INTERNET-PLAZA PÚBLICA CON LA QUE HOY CUENTA "LA GENTE QUE NO IMPORTA" PARA SACUDIRSE A LOS MALOS GOBERNANTES.

Satiricosas@gmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 604063

elsiglo.mx