Cifras del IMSS. Daniel Karam, director del Seguro Social. NOTIMEX
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún se quejan de maltrato, el tiempo que esperan para ser atendidos y la falta de medicamentos, reconoció el director Daniel Karam Toumeh, luego de realizar una encuesta en el país y obtener un 76% de satisfacción de los usuarios.
Durante la "Reunión de enfermeras y atención quejas y orientación al derechohabiente", el director del IMSS señaló que para saber de los principales problemas que aquejan a los usuarios solicitaron a Transparencia Mexicana hacer un trabajo de investigación a fin de conocer lo que "está pensando" el derechohabiente sobre la atención que está recibiendo.
Dijo que el promedio nacional de satisfacción en los servicios asciende al 76 a 78% donde los encuestados señalan que están satisfechos y muy satisfechos de los servicios de la institución de seguridad social.
Los problemas en donde deben redoblar el paso, dijo el titular, son en reducir los altos tiempos de espera, el maltrato por parte del personal y la falta de medicamentos.
Después de sorprenderse porque presumió la entrega de equipo nuevo que el personal no conocía en la delegación de Tlaxcala, Karam Toumeh señaló que están trabajando en materia de capacitación y productividad.
Dijo que el año pasado entregaron bonos de productividad, los cuales alcanzaron en algunos casos hasta dos meses de salario.
El funcionario federal dijo que a pesar del clima extremo no ha habido enfermedades que se comporten de manera atípica.
Sin referir cantidades "reiteró no tenemos algo anormal, no identificamos nosotros que pudiéramos tener algún caso atípico de un brote epidemiológico" en casos de influenza AH1N1 o cólera.