El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, se reunió con legisladores en la Cámara de Diputados y de entrada dijo que 96% de los pacientes del instituto están satisfechos en el surtimiento de sus recetas".
En tres ocasiones el funcionario federal canceló esta presentación, que cobró relevancia en el marco de los ataques entre el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes y la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.
El tema original era que diera información y comprometiera la solución de la insatisfacción en el abasto de medicamentos a los enfermos que se atienden en el ISSSTE.
Sobre ello Jesús Villalobos aseguró que en este año se han tenido un promedio de 98.11% de surtimiento completo de recetas de medicamentos.
En tanto, el Palacio Legislativo fue resguardado por un cordón de seguridad pública, con filtros en los accesos, que no han cruzado personas vestidas de blanco, que se identifican como personal médico y paramédico.