La intensidad de la temporada de influenza estacional volvió a saturar en días pasados los servicios de consulta, hospitalización y urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
De acuerdo con el director médico del INER, Édgar Mondragón, entre el 20 de diciembre y el 3 de enero pasados, se recibió en consulta hasta a 20 pacientes diarios por presentar cuadros de influenza, cuando en la temporada invernal se dan en promedio entre 10 y 15 consultas diarias.
"Las semanas más intensas han sido en las que ha hecho más frío, de la semana 20 de diciembre al 3 de enero aproximadamente han sido de las más difíciles, nos vimos saturadísimos en la atención de enfermos... En cuanto a camas, en cuanto a consultorios, había largas filas", señaló.
El funcionario indicó que durante esos días se llegó a contabilizar hasta 35 pacientes hospitalizados, quienes ocuparon el 20 por ciento del total de camas de este hospital, dedicado a atender a los pacientes más graves de las distintas enfermedades respiratorias.