Foto: REDACCIÓN LA I
Ante la gran saturación que se tuvo el lunes, ayer se habilitaron cinco cajas más en la Plaza de Armas para apoyar el pago del Impuesto Predial. En total, son 31.
Recaudación histórica
El director de Informática, Fernando Gallardo, dijo que la recaudación en el primer día de cobro de este impuesto fue histórica, pues fueron más de un millón 680 mil pesos según el
Corte de la tarde, pero las cajas siguieron operando hasta las 10 de la noche. El año anterior se habían recaudado un millón 534 mil pesos el primer día.
Dijo que hay una gran demanda de la ciudadanía y reconoció que hay limitaciones del Municipio, pues se solicitaron nuevos equipos y el proveedor no los ha entregado.
José Manuel Gutiérrez, director de Ingresos, dijo que los ciudadanos pueden acudir a los diferentes edificios municipales (Tesorería, Garantías, Auditorio Municipal, Simas) a hacer el pago o a los bancos Santander, Banamex o Bancomer, donde hay opción de cubrir el adeudo en mensualidades.
"Les recomendamos que vayan a los bancos o a los sitios municipales porque aquí es gratuito", manifestó, "también pueden pagar su recibo en las tiendas Oxxo, Al Súper y en Soriana, pero se les cobra una comisión adicional de 10 pesos".
Gallardo dijo que se habilitaron dos cajas móviles que no son como el Tesomóvil, sino que se trata de un servicio completo que puede atender a todo un grupo de vecinos.
DOMICILIO
Sólo 40% cuenta con sus recibos
Si es del 60 por ciento de los domicilios de Torreón donde no se han entregado los estados de cuenta del predial, puede pagar su impuesto con su clave catastral por Internet o, en caso de no tenerla, puede acudir a las cajas habilitadas en la Plaza de Armas, que son exclusivamente para expedir este documento.
Una vez que se tiene el estado de cuenta, los ciudadanos pueden acudir a los diferentes edificios municipales a hacer el pago o a los bancos o a las tiendas Oxxo, Al Súper y Soriana.