Saturados. El Hospital General de Gómez Palacio se encuentra superado en su capacidad.
El Hospital General de Gómez Palacio cuenta con una ocupación del 98 por ciento de su camas y las citas programadas en las especialidades y servicios que ofrecen se dan hasta dentro de mes y medio o tres meses.
Alejandro Numa Córdova, subdirector del Hospital General, indicó que la población que se atiende por parte del Seguro Popular como la propia, tienen rebasada la capacidad del Hospital.
"Es un diferimiento que va desde el mes y medio hasta los tres meses, según el caso. La capacidad del hospital está rebasada por el crecimiento de la población, la atención que se da a los usuarios del Seguro Popular y los pacientes del Hospital", dijo el subdirector. Entre las áreas que se encuentran saturadas están: psiquiatría, psicología, medicina interna y los servicios de ginecobstetricia y pediatría.
El Hospital General también tiene un diferimiento en cirugía general, debido a la suspensión de algunas cirugías programadas por la reciente remodelación que le hicieron.
"Se están ajustando los tiempos por el período que estuvo el hospital sin trabajar, se tenía un diferimiento de mes y medio a dos meses en cirugía general, las cirugías de urgencia si se hicieron, pero las programadas se retrasaron".
Sobre el área de hospitalización, indicó que actualmente se encuentra al 98 por ciento de su capacidad y que cuando llegan pacientes en estado grave, se atiende en el hospital y posteriormente se busca su canalización a otra institución.
El siglo de torreón / Edith González
Proyectan otro hospital
Desde el 2010 se anunció la construcción de un Hospital General para el municipio, dado el crecimiento de la población y el incremento por las atenciones dadas con el Seguro Popular. La construcción se proyectó para 2012. Con esto se espera dar las atenciones en base a la demanda de la población.