Caos. El Centro de Verificación Vehicular se encuentra colapsado porque una de las tres máquinas que tiene está descompuesta, y Tesorería Municipal no ha autorizado la compra de otras 3 unidades.
El Centro de Verificación Vehicular se convirtió en un caos porque una de las tres máquinas se descompuso y los transportistas necesitan realizar este trámite para renovar su concesión.
La máquina de verificación se descompuso desde el pasado viernes. Al respecto, Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, dijo que a más tardar el viernes estará resuelto el problema porque están por llegar las personas encargadas de darle mantenimiento.
"Tenemos por ahí unos problemas con las máquinas porque requieren mantenimiento y una está descompuesta, y esto se agravó porque los transportistas dejaron para última hora este requisito que es indispensable para renovar sus concesiones y por eso el Centro de Verificación Vehicular esta colapsado".
Sólo una máquina de diesel y otra de gasolina funcionan, "sabemos que las filas están muy largas. Los técnicos habían quedado de venir entre lunes y martes, por eso espero que el centro esté funcionando al 100 por ciento a más tardar el viernes".
Eduardo Blanco Contreras dijo que existen planes de comprar tres máquinas verificadoras de gasolina, de las cuales dos serán móviles pero los recursos no han sido autorizados por Tesorería Municipal.
"Necesitamos un millón 200 mil pesos para comprar las tres máquinas verificadoras, y espero que para este mes el recurso sea autorizado porque además necesitamos dos vehículos para las móviles".
A la fecha un promedio de cinco mil vehículos han sido verificados, de los cuales cuatro mil son del transporte público. Si la Dirección de Medio Ambiente consigue comprar las tres máquinas se podrían atender hasta 18 mil unidades este año.
La Dirección de Medio Ambiente no realiza operativos contra los automovilistas incumplidos porque las máquinas del Centro de Verificación Vehicular son insuficientes y no podrían con la demanda diaria que ocasionaría aplicar nuevas sanciones.
En la actualidad el centro cuenta con dos máquinas verificadoras de gasolina -una está descompuesta-, y una diesel, por eso el equipo resulta insuficiente en caso de operativos.
El costo de la verificación para particulares es de 147 pesos anuales, y para transportistas es de 107 semestrales. En 2010 se revisaron diez mil vehículos y la meta para 2011 era de 20 mil, sin embargo, debido a la mínima respuesta de los automovilistas se redujo a diez mil.
"Si nos autorizan el recurso y compramos las 3 máquinas creemos que podremos llegar hasta 18", dijo Eduardo Blanco.
La situación a detalle
Hay problemas en el Centro de Verificación Vehicular de Torreón:
⇒ Una de las tres máquinas se descompuso.
⇒ Los transportistas necesitan realizar este trámite para renovar su concesión.
⇒ Existen planes de comprar tres máquinas verificadoras de gasolina, de las cuales dos serán móviles pero los recursos no han sido autorizados por Tesorería Municipal.
⇒ El costo de la verificación para particulares es de 147 pesos anuales, y para transportistas es de 107 semestrales. En 2010 se revisaron diez mil vehículos y la meta para 2011 eran 20 mil, pero se redujo.