Experiencia. Savater se habría dedicado más bien a la literatura.
BUENOS AIRES, ARG.-El filósofo español Fernando Savater, afirmó ayer en Buenos Aires que se interesó por su profesión "un poco por casualidad", ya que le gustaba "la literatura", pero esta última especialidad no existía cuando él ingresó a la universidad.
"Yo quería estudiar literatura. Me gustaban los cuentos, las novelas. Pero cuando empecé a hacer la carrera de Filosofía y Letras, no había una especialidad destinada a la literatura. Eso vino después. Si la hubiese habido, eso hubiese hecho", aseguró Savater durante una charla con alumnos de una escuela.
El filósofo español contó que su familia, en cambio, quería que estudiara derecho y fuera abogado, una profesión que a él le "aburría hasta decir basta".
Savater brindó una charla de Filosofía para alumnos y docentes en una escuela de la localidad de Villa Ballester, uno de los establecimientos bonaerenses que este año incorporó para sus clases la colección La Aventura del Pensamiento, del intelectual español, por decisión de Dirección General de Cultura y Educación Provincial.
El autor, quien se definió "ante todo como un lector", aseguró durante su disertación, que "las escuelas son los lugares más civilizados" de la sociedad actual y consideró que "la educación es la base de la humanidad democrática".