Promoción. El cineasta estuvo en Londres presentando su nueva película.
El director Martin Scorsese, uno de los cineastas vivos más reconocidos, cree que el futuro del cine está en el formato 3D, con el que ha experimentado a los 69 años en su nueva película, Hugo.
El ganador de un Óscar por The Departed reconoció en una entrevista con un grupo de periodistas, que siempre había querido rodar en ese formato, y que éste era el momento de intentarlo, "de aprovecharse de la tecnología y utilizarla de una manera que cuadre con las historias.
"En un principio, la gente rechazaba las películas en color. A los críticos y a los directores les parecía que era adecuado sólo para los musicales y los 'westerns'. Unas décadas después, todas las películas eran en color. Creo que pasará algo parecido con las tres dimensiones", explicó.
El nuevo trabajo de Scorsese es una historia familiar, protagonizada por niños, sin sangre, sin violencia, muy alejada de las duras temáticas de sus títulos más celebrados como Taxi Driver, Raging Bull o Goodfellas.
Además, a pesar de ser considerado uno de los grandes directores vivos, reconoce que cada vez es más difícil conseguir financiación.