Una de las cosas que hacen tan perfecto al beisbol, y que lo distingue de otros deportes, es que se puede jugar todos los días. Para los fanáticos es una oportunidad de disfrutar diariamente nuestro banquete favorito, y para quienes les gusta la polémica, es un chance diario de expresar su sentir respecto al equipo que les representa. Me resulta una delicia el leer sus comentarios en la edición electrónica de este gran periódico, o bien en la cuenta de Twitter de un servidor; cada jornada me nutren con sus impresiones sobre lo que acontece con Vaqueros Laguna.
Existen desde los trágicos, que afirman que la temporada ha comenzado con los naranjas en el fondo del standing de la Zona Norte, que no hay pitcheo, que es la misma historia de fracaso que se da todos los años; pero también están los optimistas que no se cansan de apoyar a su equipo y que al grito de "Vamos Vaqueros", poco les importan los resultados. En mi caso, no soy de ninguno de los anteriores, el extremo o la intolerancia nunca son buenos, mucho menos en el oficio del periodismo.
Más bien me toca analizar y compartirles que, hasta el jueves, Vaqueros Laguna es el mejor equipo del pelotón norteño en bateo colectivo (.319), pero que su "artillería pesada", compuesta por Mercedes, Saucedo, Ojeda y "Peque" Valdez ha producido apenas cuatro carreras. Tres abridores han lucido muy bien, pero el bateo oportuno nunca ha aparecido, y es de los equipos con más jugadores dejados en base. "Chico" Rodríguez ya hizo sus primeras variaciones en el line up, pero las cosas no fueron muy diferentes a la hora de dar el tablazo de la diferencia.
Pero también me toca dejarles en claro que al día de hoy aún faltan 101 juegos por disputarse en la temporada. Falta mucho tiempo, y las estadísticas que podríamos compilar a estas alturas serían hasta cierto punto mentirosas. Los cañones grandes no pueden estar callados todo el calendario, no sucede en ningún equipo, de ninguna liga. El pitcheo ha mostrado sus deseos de mantener a flote al equipo, pero hay que darle tiempo. Se pueden sacar juicios desde ya, pero no conclusiones, a menos que se tengan dones de adivinador.
La Liga de Empleados está convocando a los jóvenes peloteros de 17 y 18 años de edad a que se den cita esta tarde a las 16 horas en la Deportiva Torreón, con la intención de formar un selectivo para campeonato nacional. Enhorabuena, por cierto, a los Mineros de la Sección 74, dirigidos por Roberto Rodríguez, campeones absolutos de la Liga de Empleados, a pesar de lo temeroso de su lanzador relevista Mauricio Guízar, pero aprovechando un estacazo de cuatro estaciones de Vladimir Leija. Felicidades también a los hermanos Torres, dignos subcampeones.
Aaronaldo9@hotmail.com