Mucho antes de tiempo habÌa terminado la temporada 2011 para Vaqueros Laguna, o por lo menos las ilusiones, luego de saberse eliminado de toda posibilidad de acceder al play off. Al revisar el standing final, y ver la manera en que cerrála escuadra naranja, ganando ante equipos clasificados a postemporada, y peleando cada centÌmetro del diamante, muchos aficionados se preguntará no por quÈ no apareció antes ese beisbol, esos resultados? La respuesta la buscan los propios jugadores y por supuesto, el manager.
Aquel doble juego del domingo 10 de julio mucho tuvo que ver en la distancia final que prevaleció en el standing entre laguneros y los Pericos de Puebla. Ese domingo, cuando el sábado se había suspendido el cotejo apenas en la primera entrada y los locales ganaban 1 a 0, Puebla supo batear a la hora buena y su pitcheo no tuvo parpadeos en el momento apremiante, para ganar en ambos cotejos por la mÌnima diferencia.
Aunque los n˙meros nos indiquen casi lo contrario, serÌa demasiado injusto el afirmar que ese fatÌdico domingo fue la causa del amargo final para la tropa de ìChico Rodríguez; no le busque amigo aficionado, la causa fundamental de la decepciÛn del 2011 no tiene otro nombre que no sea el pitcheo. Con todo y que mejorÛ bastante luego de que Salomébarojas se quedÛcomo coach de pitcheo, Laguna no pudo evitar ser el peor pitcheo colectivo en efectividad, y los m· s castigados por jonrones admitidos, así como carreras limpias. Y lo peor es que ya son dos temporadas consecutivas. Mucho me han comentado de viva voz y en Twitter, que ya los fan· ticos esperan la nueva temporada, y sería un mentiroso si negara que yo también estoy extrañando ya el beisbol de la Liga Mexicana en mi Comarca Lagunera, pero estoy consciente de que este marcado el ciclo, y de que este tiempo se debe aprovechar para planear el 2012, ya confirmado de la mano de Chico Rodríguez, quien desde que llegó a Torreón a principios de este año se mostrópreocupado por la calidad del pitcheo.
Me confesó que se siente comprometido con la causa naranja y en deuda con la afición, por lo que aspira a establecerse el próximo año una vez m· s en Torreón durante el verano. Hablando de la afición, desde ac· mi más sincera felicitación y reconocimiento, toda la temporada estuvieron presentes en el estadio, y nunca se vio una situación para lamentar. Incluso en el último día, con el equipo m·ás que eliminado, hicieron tremenda entrada. Ustedes afición, sÌson de campeonato, sigan así. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
aaronaldo9@hotmail.com