Durante este fin de semana se está llevando a cabo en Boston una edición más de la mayor rivalidad deportiva del deporte de los Estados Unidos: los Yanquis de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston. Se trata de una pugna que comenzó hace más de 100 años, cuando el equipo de Massachusetts se hacía llamar "Boston Americans", y los neoyorkinos llevaban el mote de "New York Highlanders", ya la guerra deportiva estaba declarada entre dos ciudades que tomaron el protagonismo de toda la nación desde la región noreste, y esa batalla se sigue librando en pleno siglo 21. Les comparto 5 coloridos aspectos del duelo entre bombarderos y patirrojos, para que ustedes aderecen aún más estos partidos que podrán disfrutar por la televisión o internet durante las tardes de este inicio del mes de agosto.
1: Babe Ruth. Cuando se habla de estos 2 equipos, forzosamente se tiene que mencionar el nombre de George Herman Ruth, el gran Bambino, el más grande pelotero de todos los tiempos. Ruth inició su prolífica carrera con un precoz paso por los Orioles de Baltimore para emigrar a Boston y convertirse en un ídolo de la afición por sus largos batazos y tremendo brazo en la loma de pitcheo. El dueño de los Red Sox, el empresario de teatro musical Harry Frazee, se vio endeudado luego de hacer una fuerte inversión en una tontería llamada No No Nannete (¿quién se atrevería a invertir en algo que lleva ese nombre?), y vendió a Ruth a los Yanquis por 125,000 dólares, una cifra risible para los salarios de hoy día en el deporte profesional de los Estados Unidos.
El resto, es historia; cuando Boston había sido el mandón en el beisbol de las mayores, Ruth lanzó la "maldición del Bambino", y mientras New York ganó 26 Series Mundiales, Boston no ganó una sola hasta el año 2004, cuando regresaron de un 3-0 adverso en la serie de campeonato de la Liga Americana. (Primera Parte)
Aaronaldo9@hotmail.com