Muy justa la coronación de los Tigres de Cancún, Quintana Roo en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol. Matías Carrillo demostró que no fue casualidad el haber llegado a la final de la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave del torreonense Alan Guerrero; el "Coyote" no ha tenido problemas para vivir la transición de jugador a manager, ya que prácticamente desde la cuna vivió inmerso en el juego de pelota, y toda su carrera dentro del diamante compitió al más alto nivel, recopilando casi siempre buenos resultados.
El pitcheo es el nombre de este juego, y una vez más quedó demostrado con el triunfo felino ante la voraz ofensiva de los Diablos Rojos del México, quienes nunca pudieron batear de forma oportuna. Además, uno de los momentos claves de la serie fue cuando en el juego 3, que resultó eterno, fue cuando el pitcher estelar del bullpen escarlata, el venezolano Jean Machi, quien ostentaba una efectividad que intimidaba, falló a la hora buena. Diablos se había acercado en la pizarra y estaba con el momento anímico y la fanaticada a su favor; pero el veterano Pedro Castellano le sacó la de 108 costuras por todo el jardín central, y la moral de los rojos se vino abajo.
Mucho influyó en la serie el que Matías enfrentara a una alineación repleta de jugadores a los que él dirige en el invierno, ya que con Guasave juegan los Diablos Mario Valenzuela, Japhet Amador, Gabriel Gutiérrez, Jesús Emeterio López y Leo Heras; el "Coyote" debió aconsejar bien a sus pitchers para que estuvieran preparados al enfrentar a todos esos buenos bateadores. Por cierto, esperen una buena limpia en el equipo capitalino, los aficionados y directivos quedaron muy molestos por la barrida ante sus más odiados enemigos, incluso la cabeza del mánager Oliveras está en juego.
Al "borrego" Sandoval ya le dieron las gracias en los Naranjeros de Hermosillo, donde ha sido todo un ídolo, quizá el segundo más grande de la historia de la organización, sólo detrás del enorme "Supermán de Chihuahua" Héctor Espino, sería una grosería el que también le cerraran la puerta los Diablos, pero repito, el enojo es muy grande ahora mismo. En más de Liga Mexicana, los Acereros de Monclova anunciaron que Orlando Sánchez será su mánager la próxima temporada, con lo que igualará a Derek Bryant como los únicos manejadores que han dirigido a los 3 equipos coahuilenses.
Aaronaldo9@hotmail.com