Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Screwball

LOS GLORIOSOS CARDENALES

AARÓN ARGUIJO G.

Tengo la dicha de referirme como mi "buen amigo" a Alejandro Aguerrebere, uno de los mejores periodistas de beisbol de este país, ferviente admirador de la música rock, y aunque escribe para la organización de los Astros de Houston, su debilidad son los Cardenales de Saint Louis, a quienes cada que tiene oportunidad los menciona como "los gloriosos Cardenales". Ese mote no les queda pequeño, finalmente son el segundo equipo con más campeonatos de las Grandes Ligas, luego de haber sumado su undécimo gallardete apenas el pasado viernes.

Los máximos ganadores de la Liga Nacional, además le restriegan en la cara sus trofeos a los archirrivales Cachorros de Chicago, quienes suman ya más de un siglo sin poder resarcir su "maldición de la cabra". Por cierto, los Cachorros están en búsqueda de manager para la próxima campaña, y parece cantado que Terry Francona se hará cargo de los "cubbies", ya que Theo Epstein arribó a la gerencia. Harían la misma pareja que propició que Boston dejara atrás su propia "maldición", la del "Bambino".

Los propios Cardenales están también buscando manejador, ya que Tony LaRussa decidió jubilarse tras una exitosísima carrera como piloto, ganando tres anillos de Serie Mundial y conquistando las ligas Americana y Nacional. St. Louis podría quedarse con Ryne Sandberg, el "rinoceronte" de tan gratos recuerdos como jugador de los mencionados Cubs, y que ahora trabaja como manager de ligas menores para los Filis.

Cardenales tendrá una renovación desde el timón, es prácticamente segura la salida del ídolo Albert Pujols que ya está probando el mercado de la agencia libre, tentando a los equipos a que le permitan romper la barrera de los 300 millones de dólares. El dominicano ciertamente es el hombre más peligroso del mundo con un bate en las manos, pero el darle un contrato multianual por esas cifras estratosféricas, parece una apuesta demasiado arriesgada.

El ya épico juego 6 de la Serie Mundial 2011 es algo acorde con la laureada historia de los Cardenales, la manera en que remontaron par de ocasiones cuando estaban a un strike de la eliminación, nos hace pensar que los fantasmas de las viejas glorias sanluisinas acudieron en ayuda de David Freese para inspirarle a dar los batazos del empate y de la posterior victoria. Nombres de titanes como Stan Musial, Rogers Hornsby, Ozzie Smith, Dizzy Dean, Whitey Herzog o el sensacional Bob Gibson, son parte del olimpo de los Cardenales.

Merecidos campeones, sin duda alguna, y una muestra más de que el trabajo tenaz, dedicado y sobre todo paciente, dan frutos tarde o temprano. Nos dio además mucho gusto porque ya hay otros dos mexicanos con anillo de Serie Mundial, los pitchers Fernando Salas y Jaime García coronaron sus temporadas de consolidación con este premio que constituye un apoyo fenomenal a sus ascendentes carreras en la Gran Carpa.

En México, los caballeros Águila de "Chico" Rodríguez son sublíderes de la liga de la costa, aunque acaban de ser barridos por unos Cañeros de los Mochis que van en plan ascendente. Tomateros de Culiacán han tomado la punta, gracias a su buen pitcheo abridor y al descomunal poder de elementos como Emmanuel Valdez y Jorge "Chato" Vázquez. Y en La Laguna se cocinan los playoffs de la Liga Mayor, este fin de semana conoceremos a más invitados para la pelea por el gallardete. Suerte para todos los equipos y peloteros. Nos vemos en los parques de pelota, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Aaronaldo9@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 674989

elsiglo.mx