Nos quedamos esperando por noticias referentes a la llegada de nuevos peloteros a Vaqueros Laguna durante las reuniones de invierno del beisbol organizado. Aunque nos dijeron que había negociaciones o al menos pláticas con equipos como Monclova y Yucatán, al final no hubo ni trueques ni fichajes, al menos no de manera oficial, fuente por la que estuvimos buscando la información. Algunos colegas de Monclova me insisten en que suena fuerte por allá José Pablo Oyervídez, quien sería intercambiado por el infielder Héctor Garanzuay. Hasta el momento sólo rumores.
El "Gara Gara" Garanzuay, como lo conocen afectivamente en el equipo de la ciudad donde nació, siempre fue un consentido de Juan Francisco Rodríguez durante su etapa como piloto de la "Furia Azul", y quizá hoy día Oyervídez pueda ser moneda de cambio para Laguna, pues la posición de cerrador estará cubierta por Miguel Saladín, quien ha sido confirmado para ocupar una de las 5 plazas de extranjero. Pero recordemos que "Chico" utilizó al pocho Oyervídez como pitcher abridor durante la campaña 2011, en la que lució muy bien por momentos, llegó a ser el mejor inicialista de la escuadra naranja, y al final terminó con números de 6 ganados y 6 perdidos.
No es un mal balance de derrotas y triunfos para un pitcher en transición, aunque su efectividad sí dejó qué desear, pues fue de 5.24 carreras limpias admitidas por cada 9 innings lanzados. En su defensa podemos decir que todo el pitcheo naranja dejó muchísimo qué desear (fue la peor efectividad colectiva de la liga), y que fue seleccionado para el juego de estrellas. Si se cambia o no, dependerá seguramente sólo de qué tanto empuje el manager.
Por cierto, se da un caso curioso en los pilotos y los equipos de Coahuila: recordemos la temporada 2009, Derek Bryant dirigía a Laguna, Orlando Sánchez a Saltillo y Francisco Rodríguez a Monclova; para el 2012 sólo habrá cambalache, pues "Chico" dirigirá en Torreón, Orlando a los Acereros y Derek regresa a Saraperos en un movimiento inesperado y un tanto sorprendente. Cosas que se dan en nuestra querida Liga Mexicana de Beisbol.
Los Caballeros Águila de Mexicali, de "Chico" Rodríguez, siguen jugando en muy buen nivel, y un elemento emplumado que quizá podría llenarle el ojo al manager de Vaqueros para vestirlo de naranja en el 2012 es Ismael Salas, quien también podría ser la meta del "negocio" con Monclova, quienes, por cierto, están estrenando gerente general. El "Chapito" Salas batea (muy oportuno) con Mexicali para .297, juega a la defensiva la tercera base y es el tercer mejor productor de carreras para su equipo.
En las Ligas Mayores, finalmente Albert Pujols no rompió la barrera del contrato de 300 millones de dólares, pero logró un longevo trato de 10 años, quizá es mucho más de lo que imaginaba el propio mejor bateador del planeta en nuestros tiempos. Los Marlines tendrán un infield izquierdo de fantasía, con Hanley Ramírez y José Reyes, será un súper espectáculo, y ni qué decir de sus bates. Nos vemos en el Fan Fest de Vaqueros, y en las semifinales de la Liga Mayor. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com