Finalmente no hubo la gran cosa en cuanto a traspasos de peloteros rumbo a Vaqueros Laguna durante las reuniones invernales del beisbol organizado en Dallas. Luis Dovalina y Felipe Rodríguez, gerentes general y deportivo, respectivamente, del club naranja fueron quienes viajaron a la maravillosa ciudad famosa por sus enormes tiendas departamentales y sus modernos inmuebles deportivos (aunque rigurosamente, los estadios de Rangers y Cowboys están en Arlington), mientras que Carlos Gómez del Campo no pudo asistir debido a una tragedia familiar.
Lo conseguido en las negociaciones texanas fueron dos lanzadores derechos, uno que regularmente actúa como abridor, otro que más bien cumple labores de relevo. Jesús Aurelio "La Pochita" Rodríguez y Florencio Bustillos son quienes llegan al bullpen de Vaqueros, ocupando los lugares de José Pablo Oyervídez y Carlos Gutiérrez, en una apuesta que simplemente se resume a esperar que los lanzadores funcionen simplemente por el cambio de aires, arriesgada ciertamente, pero común en el beisbol de todos los niveles.
Si en algo gana Laguna con este cambio es en obtener juventud y sobre todo brazos saludables, a comparación con Gutiérrez, quien arrastra ya tres operaciones. Carlos es una gran persona, siempre afable, apasionado de su trabajo, comprometido con la causa de su equipo, pero las lesiones lo han maltratado demasiado en los últimos años. Durante el 2009, él y Gabriel Álvarez eran los caballitos de batalla del bullpen de ese equipo que llegó hasta la final de la Zona Norte, Carlos exhibía rectas de más de noventa millas por hora, y grandes agallas para lanzar por la zona de strike.
No es una mala apuesta de la "Furia Azul" el adoptarlo en su roster y darle la bola durante algunas entradas en la siguiente temporada. Oyervídez fue mucho tiempo el objeto del deseo de los Vaqueros, e insistieron hasta el cansancio para obtenerlo procedente de Reynosa, ahora lo cambian por gente de confianza de Juan Francisco "Chico" Rodríguez. José Pablo acaba de ser activado para ser el cerrador de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico, y es que los de la capital sonorense dieron de baja a los dominicanos José Vargas y a Miguel Saladín, quien ya puso a dudar a la directiva naranja sobre si podrá regresar en 2012 para ser su taponero.
Saladín podría jugar aún en Mayos de Navojoa, quienes tienen ya pocos días de vida, pues se acaba la temporada y no apuntan a play off. Habremos de evaluarlo aún en esos posibles juegos. Allá en la costa andan buscando a dos lanzadores abridores, extranjeros, ya con contrato en mano para traerlos a jugar a Torreón. Sergio Mora tuvo una gran apertura de tres hits en seis entradas, y sigue siendo el único abridor firme de Laguna para la próxima campaña.
Recuerden disfrutar la vida hasta que caiga el out 27.
Aaronaldo9@hotmail.com