La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a IDEAL la concesión del paquete carretero Pacífico Sur.
Por lo que, la compañía propiedad de Carlos Slim realizará una inversión superior a los ocho mil millones de pesos para construir y explotar el libramiento Sur de Guadalajara de 111 kilómetros en el estado de Jalisco.
Así como el libramiento de Tepic de 30 kilómetros en el estado de Nayarit y la explotación de la autopista Guadalajara-Tepic con una longitud de 169 kilómetros, en un plazo de 24 meses para terminarlas y ponerlas en operación.
La construcción de la obra generará 4 mil 100 empleos directos y 10 mil 200 indirectos.
En un comunicado, la dependencia recordó que el pasado 14 de junio la SCT convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en su programa de aprovechamiento de activos del paquete Pacífico-Sur.
A la que acudieron siete empresas que compraron bases: cuatro nacionales y tres internacionales, el 5 de agosto se llevó a cabo el acto de recepción de propuestas con la participación de cinco empresas ICA, ALDESEM, OHL, IDEAL y COCONAL.
De las cuales, cuatro presentaron carta de disculpa, quedando sólo una propuesta en firme, la de la empresa IDEAL, misma que una vez revisada y evaluada fue declarada como solvente.