Rechazo. Pese a la sentencia del juez séptimo, la SCT negó a Slim modificar su título de concesión.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes rechazó la petición de Teléfonos de México de modificar su título de concesión para que se le permita ofrecer audio y video restringidos, al considerar que la empresa no ha cumplido con las obligaciones de su título de concesión.
Javier Mondragón, vicepresidente jurídico de Telmex, dijo que la SCT, a través de un oficio, argumentó su negativa a modificar su título de concesión porque existen varios procedimientos de sanción en curso y hasta que se cumplan harán una nueva revisión.
"Se cumplió el plazo (de 14 días) fijado por el juez séptimo de distrito, y nos contestaron que no (van a cambiar el título de concesión); que no nos lo van a dar en este momento porque a juicio de ellos (SCT) hay algunos procedimientos pendientes que hay que cumplir antes", agregó Mondragón.
Indicó que van a solicitar a un juez de distrito, o al mismo juez séptimo, o al tribunal colegiado que demanda, una nueva revisión del caso porque las autoridades no cumplieron la sentencia del juez séptimo.
"La consecuencia de esta decisión (de la SCT) es prolongar, prorrogar y proteger a los competidores ineficientes, con la consecuencia grave al público usuario que tiene que pagar más caro por servicios de televisión y dejar a mucha gente sin acceso a servicios baratos", expresó Mondragón.
Notimex