Obra. En esta primera etapa se invirtieron alrededor de 20 mdp, parte de ellos del Banco Mundial.
Pese a las condiciones en que el Simas tiene varias calles del segundo cuadro de la ciudad de Torreón, donde pese a haber terminado reparaciones no recoge la tierra y tampoco arregla el pavimento, a partir de hoy abre el bulevar Revolución.
Mediante un comunicado el gerente técnico del Sistema, Pantelaón Originales Requejo dio a conocer que se llega así a la última fase de los trabajos de reposición de tomas domiciliarias y redes auxiliares de agua potable que datan de hace 30 años.
Aseguró que no se congestionará el bulevar Revolución, ya que no se cerrará completamente a la circulación.
En la vialidad se trabajará no mediante zanja sino "craking", que es la apertura de ventanas en las esquinas para introducir las nuevas redes.
Simas informó que no se afectará el tránsito vehicular pues permanecerán dos carriles abiertos. "Si en algún momento se cierran temporalmente las calles aledañas se cuenta ya con la coordinación de la Dirección de Tránsito y Vialidad". Señaló que es recomendable tomar vías alternas sobre todo en horas picopara evitar los congestionamientos viales que pudieran surgir, pues recalcó que este bulevar es uno de los que tienen mayor tránsito.
Primera etapa
Con estos trabajos termina la primera etapa de reposición de líneas primarias, secundarias y tomas domiciliarias de agua potable,que abarcan de la avenida Guerrero a bulevar.