A días de las vacaciones. Sucias, secas y deterioradas se encuentran algunas áreas verdes como el Bosque Venustiano Carranza. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, que es cuando cientos de familias acuden a los paseos públicos con el propósito de realizar ejercicio y convivir sanamente, las principales áreas verdes siguen abandonadas.
Una de esas áreas es el Bosque Venustiano Carranza. En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudo constatar lo seco, sucio y descuidado que está. Y en estas condiciones dará la bienvenida a la gente que acude con la idea de disfrutarlo.
Ni lo elemental se ha cuidado, como lo son los servicios sanitarios. Están destruidos, antihigiénicos, malolientes, donde los roedores se pasean tranquilamente por los excusados y lavamanos.
Las sucias y oxidadas puertas de lámina o no cierran o están a medio caer. No hay ni jabón para lavarse las manos, mucho menos papel para secarlas.
Pese a su estado, se cobra la entrada a razón de 2.50 pesos con "derecho" a un delgado trozo de papel higiénico. Ese dinero no es para el bosque, sino para las personas que controlan el acceso.
En el bosque Venustiano Carranza la "helada negra" de febrero, que "quemó" por lo menos un 35 por ciento de la capa vegetativa de la ciudad, echó a perder por lo menos 20 árboles.
Además, los jueguitos infantiles están en pésimas condiciones y la mayoría no funciona.
El área verde está invadida por los comerciantes que desde hace años se apoderaron del bosque con estructuras fijas y trabajan "colgados'' de la red de electricidad.
Usuarios se quejan de que son los "puesteros" los que más provecho sacan del bosque y sólo pagan la plaza diariamente, pero no asumen mayor responsabilidad para mantenerlo en buenas condiciones.
En malas condiciones
Paseos públicos, como el bosque, están abandonados.
⇒ Con los servicios sanitarios sucios y antihigiénicos.
⇒ Invadidos de vendedores ambulantes.
⇒ Secos, sucios y con gran cantidad de basura vegetal y con bebederos descompuestos.