Luego de arrebatarle los títulos a Kelly Pavlik, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez ha tenido grandes defensas de los cinturones. (Chris Farina/Top Rank)
Torreón, Coah.- En la segunda semana del año, comienza a despejarse el panorama en la categoría de los medios, respecto a los primeros clasificados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, se ubica en el casillero tres, mismo que revalidó el primer día de 2011, cuando noqueó en ocho asaltos al dominicano Wilson "Sugar" Santana.
Con el triunfo, mantuvo en pie el derecho de disputar la eliminatoria de título mundial ante el invicto canadiense David Lemieux, quien es segundo en los listados. La pelea se perfila para celebrarse la última semana de febrero o la primera de marzo, en Montreal.
El primer clasificado en las 160 libras (72.500 kilogramos), Julio César Chávez Jr., ha sido programado para boxear el sábado 29 de enero en Culiacán, Sinaloa, frente al norteamericano Billy Lyell.
Y es que el presidente del CMB, José Sulaimán, anunció que su organismo analiza la posibilidad de nombrar al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, como campeón "emérito" del Consejo Mundial.
En su cuenta de Twitter, el dirigente mexicano expresó: "Estamos considerando a Sergio "Maravilla" Martínez para ser Campeón Emérito del WBC. En virtud de su gran carrera, de los mejores!!".
Esta decisión podría beneficiar al alemán Sebastian Zbik, quien dejaría el título interino para convertirse en campeón "regular" del organismo.
8ROUNDS STRONG>
Son los que sostuvo el lagunero Marco Antonio 'Veneno' Rubio en su última pelea con Santana.