Se actuó por el bien de la sociedad: FCH
El presidente Felipe Calderón afirmó que independientemente del juicio de las generaciones venideras en torno a la lucha anticrimen, hay la conciencia plena de que se actuó en busca del bien de la sociedad.
El mandatario estuvo presente en un desayuno con motivo del fin de año con elementos de la Marina encabezados por el secretario, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza. Calderón les dijo los marinos son hombres y mujeres heroicos y un orgullo para el país porque están salvando a la patria.
El titular del Poder Ejecutivo federal reiteró que se actuó a tiempo para enfrentar al crimen, si bien manifestó sus dudas para que se mantenga este combate al crimen.
"Y es que continúa este esfuerzo" pidió Calderón.
Manifestó que en su política contra el crimen ha habido aciertos y errores, pero se dijo convencido de que dejará una casa más digna de ser habitada por los mexicanos.
Planteó ponderar con justeza lo que se está haciendo.
Insistió en que no se podía permanecer impávido y a formar que "la tormenta" no existía. El mandatario dejo que no iba y no va a abandonar nunca a las familias y deseó que con estas acciones se encaminé al país hacia "un México lindo".