La i Laguna

Se agiliza el 073 con nuevo software

Entra en funcionamiento

Cambio. Con el nuevo software esperan mejorar el tiempo de atención de las quejas ciudadanas.

Cambio. Con el nuevo software esperan mejorar el tiempo de atención de las quejas ciudadanas.

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A partir de ayer entró en funcionamiento el nuevo software en el servicio de Atención Ciudadana 073 con el que autoridades municipales prometen mejorar la capacidad de recepción de las quejas por fallas en servicios.

Ante el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos fue presentado el esquema de funcionamiento del nuevo equipo que según José Ignacio Máynez Varela, evitará la triangulación de las quejas a las dependencias involucradas y permitirá monitorear el estatus de éstas y el tiempo en que se atienden y resuelven.

Son alrededor de 400 quejas ciudadanas las que se reciben diariamente a través de este medio.

"Este sistema, tiene como objetivo el articular en tiempo real las peticiones de los ciudadanos generando un estatus inmediato de atención a su petición, a través de los sistemas de Internet e Intranet, a través del portal del ciudadano, con el cual los funcionarios estarán obligados a responder a cada una de las demandas ciudadanas de manera inmediata", dijo José Máynez Varela.

Olmos manifestó que este sistema permitirá ordenar la información de llamadas que llegan al 073 y así mismo, se podrá ejecutar una evaluación crítica de cada una de las áreas.

Ahorro

Se dijo que con la modernización del sistema operativo de Atención Ciudadana, se logró un ahorro de 8 millones de pesos, al no contratar proveedor para el software.

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