Un numeroso grupo de vecinos de diversas colonias de esta capital del estado se dieron cita ayer por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para solicitar más apoyo que el año pasado, pues dicen que en 2010 casi fue nulo.
El tumulto era muy evidente sobre la calle de tránsito peatonal, en donde no podía pasar desapercibida, para los transeúntes, la presencia de una mayoría de mujeres, amas de casa, incluso con niños en brazos.
Pedro Durán, líder social, que dirigía a la muchedumbre, dijo que la principal exigencia de los ciudadanos es ser tomados más en cuenta, dentro de los programas sociales de 2011, en rubros como Manos a la Obra, ampliación de bardas perimetrales y de líneas de energía eléctrica, agua potable y drenaje, entre otros.
LIMITADOS
Dijo que la organización que representa estuvo muy limitada en apoyos, a pesar de que son muchas las necesidades que tienen las personas a las que se atiende; por eso es necesario que se les tome más en cuenta.
El líder calculó que a las oficinas de la Sedesoe lo acompañaron alreedor de mil 500 personas, que quieren hacerse sentir para que el Gobierno del Estado ponga atención a sus necesidades.
La mayoría de las personas que acudió al lugar es representante de comités de obra, quienes se encargan de atender, dentro de la organización, las necesidades de las familias.
En el lugar, fueron recibidos por Jaime Fernández Saracho, titular de la Sedesoe, quien se comprometió a tomar en cuenta los planteamientos hechos por la organización.