Contra el tiempo. La Fiscalía General del Estado con sede en Torreón, trabaja para integrar la averiguación del caso Valdés.
En el caso del homicidio del empresario ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga quedan 16 días para que el Ministerio Público termine de recabar las pruebas necesarias para sustentar la culpabilidad del exyerno del occiso, Pablo Armendáriz Vela, como autor intelectual y tres sujetos más como ejecutores.
Hoy se cumplen 24 días de arraigo para Pablo Armendáriz Vela, quien fue señalado por las autoridades de la Fiscalía como el principal sospechoso de la muerte de Valdés Berlanga, debido a los roces que habían tenido en diferentes ocasiones antes de que se registrara su fallecimiento, mismo que se dio el pasado 24 de abril en la colonia San Isidro.
El fiscal estatal Jesús Torres Charles comentó que la integración continúa. Sin embargo, aún se espera que la Procuraduría General de la República aporte por medio de una empresa telefónica las llamadas realizadas desde el celular de Armendáriz Vela, así como de los presuntos ejecutores, entre ellos el también arraigado Luis Armando Jáquez Castañeda, de 30 años.
Asimismo, señaló que de dos ejecutores que se encuentran prófugos, uno está plenamente identificado, por lo que la Policía Investigadora y el Ministerio Público trabajan para identificar al tercer inculpado y posiblemente obtener la localización de ambos.