Miguel Cotto está listo para defender su título ante el mexicano Antonio Margarito. (AP)
Una pelea con condimentos tan picosos no podía tener mejor marco que el legendario Madison Square Garden (MSG).
La sede del pleito de revancha entre el boricua Miguel Ángel Cotto y el mexicano Antonio Margarito es lugar donde se ha montado boxeo en varias etapas desde hace más de 130 años.
"Es oficial, la taquilla está agotada, una gran pelea en una gran sede, que ha tenido grandes peleas y a grandes del boxeo", comentó Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo del MSG.
La primera pelea en el actual recinto fue encabezada por el recién fallecido Joe Frazier, el lunes 4 de marzo de 1968. El "Smokin" noqueó en 11 a Buster Mathis.
A partir de ahí se han hecho más de 170 funciones de boxeo, y desfilado grandes figuras como Muhammad Alí, quien protagonizó la llamada "Pelea del Siglo" con Frazier. Alí perdió el invicto en esta sede en marzo de 1971, al caer por decisión unánime.
El actual inmueble se encuentra ubicado entre la calle 31 y 33 del corazón de Manhattan. Antes hubo otros "MSG" en otros lugares, el primero nació en 1879 y otros dos se inauguraron en 1890 y 1925.
La primera pelea en el primer MSG, que estaba en las calles 26 y Madison, fue el 2 de febrero de 1883, entre Herbert Maori Siade y Jem Mace.