En problemas. Según la síndica Natalia Virgil se disparó el pasivo de proveedores en octubre.
Las cuentas públicas de octubre señalan que la situación financiera del Ayuntamiento de Torreón se complica de cara al cierre del fin de año.
Este lunes la Comisión de Hacienda analizará los movimientos de este mes, sin embargo la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil expresó que se tiene un aumento en el pasivo a proveedores y en la cantidad de cheques expedidos, pero pendientes de cobro por falta de fondos.
"El Municipio está tan ahorcado por los adeudos que tiene con cientos de proveedores de productos y servicios, que lo más seguro es que este pasivo, brinque hasta el otro año". Virgil Orona dijo que en diciembre habrá problemas para el pago de los aguinaldos, y el presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, José Elías Gánem, declaró que "es la eterna amenaza de ellos, eso mismo nos advirtieron el año pasado".
Señaló que desde comienzos de este año, se estuvo guardando recurso para el pago de los aguinaldos, y este lunes "le pediremos al tesorero Pablo Chávez Rossique que nos muestre el saldo que se tiene al respecto, así como las causas por las cuales se ha elevado el pasivo en cuanto a contratistas, proveedores y lo relacionado con los acreedores".
Aguinaldos
Según el regidor priista, José Elías Gánem, "cada año los panistas advierten que no va a haber dinero para los aguinaldos y lo que sabemos es que el dinero está seguro".