Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se agrieta el piso de la Plaza; 'es normal', dicen

Detalles. Grietas y coarteaduras presenta el piso de granzón instalado hace menos de un mes en la remodelada Plaza de Armas. Movimientos en el concreto 'tronaron' el piso.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Detalles. Grietas y coarteaduras presenta el piso de granzón instalado hace menos de un mes en la remodelada Plaza de Armas. Movimientos en el concreto 'tronaron' el piso. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

YOLANDA RÍOS

Ya tiene grietas y coarteaduras el piso de granzón recién puesto en la remodelada Plaza de Armas, la obra municipal más importante realizada a finales del año pasado por la actual administración, denunció el regidor Rodolfo Walss Aurioles.

Afirmó que el caso, respaldado con varias fotografías de muestra, indica "mala calidad de los trabajos realizados 'al vapor' y con las prisas", debido al informe del alcalde Eduardo Olmos el pasado 13 de diciembre. Para él, no hubo la supervisión adecuada.

El caso será presentado a la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Cabildo para que Arturo Lozano, a cargo de quien estuvo la obra, explique las causas.

Ayer, después del mediodía, Lozano Ayala convocó a conferencia de prensa para explicar que "esas grietas ya estaban previstas. En todos los pisos nuevos del mundo, se presentan", afirmó.

"Las fisuras que presenta el piso de granzón del emblemático paseo, son normales, pues se deben a las características físicas de cualquier concreto y su reparación correrá a cargo del contratista cada vez que se requiera. Se conocía que se iban a presentar debido a que son placas de entre 2.50 y 3 metros de ancho aproximadamente".

Los señalamientos hacia esta obra realizada por la empresa Cutsa, quien a su vez subcontrató a otras, se dan a unos días de que Lozano Ayala deje su puesto y se vaya a partir del lunes como titular de Urbanismo.

Según el regidor Walss, "es lamentable que la única obra municipal importante ejecutada en 2010, no haya sido debidamente supervisada por Obras Públicas. Pese a que las cuarteaduras están a la vista, los funcionarios parecen no haberse dado cuenta".

Proceso a seguir

Al piso de la Plaza de Armas se le da mantenimiento.

⇒ Con las pulidas se le irán quitando las grietas.

⇒ Se dilató el concreto y afectó el piso en algunas partes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plaza de Armas walss

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Grietas y coarteaduras presenta el piso de granzón instalado hace menos de un mes en la remodelada Plaza de Armas. Movimientos en el concreto 'tronaron' el piso.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 589147

elsiglo.mx