Sesión. Se reunió el presidente municipal de Francisco I. Madero con el Consejo Técnico del Simas por aumento de cartera vencida.
Este año en Francisco I. Madero aumentó el rezago de pagos de agua potable por parte de los usuarios. En 2010 la cartera vencida representaba 5 millones 800 mil pesos y durante este 2011 aumentó a 8 millones 416 mil pesos.
Muchos de los deudores son empresarios y "ricos", aseguró el alcalde Cristóbal Marrufo López, quien este lunes se reunió con el gerente del Simas de este municipio, Juan Antonio Marrufo López, por este motivo.
Ambas autoridades presidieron la sesión del Consejo Técnico Municipal del Simas para analizar cuáles serán las medidas legales que se tomarán en contra de morosos.
Aicionalmente existe el problema de que el Simas registró robo de cable en las norias del municipio y reponerlas costará al Ayuntamiento cerca de los 180 mil pesos.
El alcalde propuso la contratación de veladores para las norias y operativos de vigilancia para el tema de alcantarillado.
Juan Heriberto Paredes Meléndez, contralor municipal y consejero de Simas, propuso incentivar a los usuarios cumplidos en el pago con un descuento del 5 por ciento.