Simas. Aún faltan de adquirir e instalar otras 100 tapas de alcantarilla en Torreón.
Cuatro mil pesos cuesta reponer e instalar cada tapa de alcantarilla que se roban de las calles. El problema es grave en toda la ciudad pero se agudiza en colonias como la Eduardo Guerra y La Fuente, donde se las llevaron todas.
Pantaleón Originales, gerente técnico del Simas, dijo que en esas colonias se llevaron todas las tapas de las alcantarillas. A la fecha se han repuesto 650 con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Sin embargo, aún están pendientes de comprar e instalar otras 100 y según el funcionario, se invertirán otros 400 mil pesos en reponer las tapas de alcantarilla restantes.
"Nos vamos a reunir con el teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía de Torreón, para ver qué plan podemos implementar para disminuir este tipo de ilícitos, tal vez algún operativo".
En colonias como La Fuente, los vecinos acusaron a los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de ser los ladrones de las tapas de alcantarilla.
Sin embargo Pantaleón Originales negó que los trabajadores del SIMAS sean los responsables del robo, "no es verdad, también se dice por ahí que son las personas que andan en los carromatos o en bicicletas, pero no sabemos quiénes son porque lo hacen por la madrugada".