Rescate. Personal de Bomberos acudieron a rescatar el cuerpo del hombre ahogado.
Atorado en una compuerta de un ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo, atrás del fraccionamiento Casa Blanca, en Gómez Palacio, fue localizado ayer por la mañana el cadáver de un hombre que murió ahogado.
El finado no portaba identificación alguna, indicaron las autoridades.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, informó que a las 9:00 horas se recibió el aviso por parte de C-4, sobre un hombre ahogado en el kilómetro 10.5 del citado canal, a donde acudió el titular de esa representación social, acompañado de peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Se dio a conocer que se trata de una persona de unos 55 años más o menos y vestía pantalón azul de mezclilla, bota tipo vaquera color miel, no traía camisa y con el pelo a rape.
El cadáver no presenta herida de bala, sólo una contusión en la cabeza, siendo trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de ley.
Luego de la necropsia, el médico legista informó que el hombre murió de anoxemia por sumersión (ahogado), aunque se desconoce cómo ocurrieron los hechos, ya que no había sido identificado.
En reiteradas ocasiones, las autoridades, tanto de Protección Civil como de la Comisión Nacional del Agua y los Bomberos de las tres ciudades conurbadas, emiten recomendaciones a las personas para que eviten meterse al agua del río o los canales a bañarse, ya que resulta demasiado peligroso.
El siglo de torreón