Foto: LA I
Presa de una fuerte depresión a consecuencia del consumo inmoderado de bebidas embriagantes, un hombre de 38 años de edad, decidió cortar de tajo con todo y con todos, ahorcándose en el patio de su casa, donde tenía tiempo de vivir solo y donde se colgó de una varilla que sobresalía de la finca.
El reporte
La Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informa que el suicida se llamaba Jesús Terrones Hernández, tenía 38 años y vivía en la avenida San Luis de la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio.
A las 0:20 horas de ayer se recibió el aviso sobre los hechos, a donde acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango y elementos de la DEI.
Los hechos
Los representantes de la autoridad encontraron en el patio el cuerpo de Terrones Hernández colgado con un mecate de tendedero, color rojo, que había atado a su cuello y en el otro extremo a una varilla que sobresale de la dala de la vivienda.
Una silla
Para subir y atar el cordón, Terrones Hernández utilizó una silla, que se encontró a un lado de su cuerpo.
Lo descubre
Cuando llegó el agente del Ministerio Público a la vivienda, se encontraba Rubén Terrones Barraza, de 47 años, vecino de la colonia El Foce y primo de Jesús.
Rubén fue quien descubrió a su pariente colgado cuando fue a buscarlo poco antes de las 12 de la noche y reportó el hecho a los autoridades.
Enfermo
Declara Rubén que su primo tenía ya varios días tomando y se veía muy deprimido, además que ya tenía delirium tremens y decía que unas voces le hablaban y se sentía perseguido.
Al semefo
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.
El médico legista dictaminó como causas de la muerte, asfixia por ahorcamiento.
Estadísticas
De acuerdo a los registros que lleva la Fiscalía General del Estado de Durango, con el suicidio de Jesús Terrones Hernández, suman ya 73 en todo el Estado, predominando los del sexo masculino.
38
AÑOS
De edad tenía el hombre que decidió teminar con su vida, ahorcándose.
Causas
El médico legista del Semefo, destaca que el 90 por ciento de las personas que se suicidan, lo hacen bajo los efectos del alcohol o de otro tipo de drogas.