La tormenta tropical Greg se convertirá en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson durante las primeras horas del jueves.
La tormenta tropical 'Greg' se convertirá en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson durante las primeras horas del jueves, pero se aleja de las costas mexicanas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 16:30 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abundó que se prevé que este sistema mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Por ello, la alerta se mantiene en Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco por lluvias fuertes y oleaje elevado, ya que la tormenta continúa cercana y con movimiento paralelo a las costas del Pacífico Centro.
Indicó que 'Greg' se localiza a 315 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta bandas nubosas cuyos desprendimientos alcanzan las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
El Meteorológico Nacional informó que ese fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.
Se prevé que en las primeras horas del jueves 'Greg', ya convertido en huracán categoría 1, se ubique 510 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Ante ello, el SMN recomendó a las poblaciones de la franja costera de Michoacán a Jalisco y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvias abundantes, viento fuerte y oleaje elevado.