La tormenta tropical Nate se aleja lentamente de Tabasco, la cual en las últimas 24 horas causó lluvias de baja intensidad en el estado, aunque aún podría haber precipitaciones muy fuertes en la región Chontalpa, reportó la Conagua.
El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, expuso que hay un balance positivo en cuanto a lluvias, pues los ríos se mantienen estables o en descenso y todos por debajo de sus escalas críticas.
'Evidentemente habría que seguir pendientes, sobre todo donde está la desembocadura del río Tonalá, ahí vamos a tener que estar todavía con alguna vigilancia en el estado de Tabasco', abundó.
Dijo que Nate aún se encuentra cerca del litoral tabasqueño, aunque en trayectoria hacia Veracruz, por lo cual la posibilidad de precipitaciones entre 50 y 70 milímetros serían en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.
Estimó que para este domingo se notará una mejoría significativa en las condiciones climáticas en la entidad, pues no se prevé la llegada de otro sistema.
'El Servicio Meteorológico Nacional ya maneja probabilidades de lluvias del orden de 40 por ciento a partir de este domingo y probablemente hasta el martes, no tenemos otro frente frío en el plazo inmediato', apuntó Segovia Quintero.
Las lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas fueron de 23 milímetros en Sánchez Magallanes, Cárdenas; de 6.6 en Tres Brazos, Centla, y de 6.3 milímetros en Jonuta y Samaria, Cunduacán.
En el resto de la entidad, las precipitaciones estimadas en las siguientes 24 horas son de 20 a 50 milímetros hacia los Pantanos (zona costera) y Centro, así como moderadas de cinco a 20 milímetros en el resto de Tabasco.