Preparados. Según los responsables, las dependencias están preparadas para atender contingencias por el frío.
Debido a las bajas temperaturas que han azotado a la entidad en los últimos días y que están consideradas como las de menor registro en todo el país en la presente temporada, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela dio a conocer que por este motivo se mantienen a la expectativa ante los pronósticos de la entrada de la primera tormenta invernal al territorio mexicano.
Durante la sesión extraordinaria de este Consejo, sus integrantes confirmaron el trabajo que cada una de las dependencias está realizando, como parte del Programa de Atención a la Temporada Invernal y el que básicamente incluye la atención de la contingencia, medidas preventivas de salud, asistencia social e infraestructura hidráulica.
Señaló que se tienen avances importantes en su aplicación.
Durante la sesión, los representantes de las dependencias municipales, estatales y federales aseguraron estar preparados para brindar ayuda eficiente y oportuna a la ciudadanía, ante las contingencias que puedan presentarse durante la temporada invernal 2011-2012.
Adicionalmente, las dependencias federales que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil acordaron sumarse a la campaña "Compartiendo Crecemos" a través de la cual se está acopiando ropa invernal y cobijas.