Amparo. Los padres de familia interpusieron ayer un amparo, del que darán a conocer los detalles mañana en conferencia de prensa.
El presidente de la organización El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, informó que padres de familia interpusieron un amparo en contra de los lineamientos generales para el expendio y la distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica.
El activista calificó de absurdo que la Secretaría de Educación Pública pretenda que la vigilancia sobre la venta de productos "chatarra" esté a cargo de los padres.
"Es un problema que es responsabilidad del Estado, el Estado tiene que garantizar el derecho a la salud, y el hecho de que los niños en nuestro País ocupen el primer lugar en obesidad, no es más que una muestra probatoria de que el Estado no ha cumplido con esa obligación", dijo en entrevista.
"Si la SEP se quiere zafar de esto, sin ninguna campaña de información y de orientación a los padres, pues ya estamos en lo absurdo".
Se ha publicado que mientras en México vigilar y garantizar que se cumpla el reglamento sobre la venta de productos "chatarra" recae en los padres de familia, en el resto de los países donde se ha regulado es responsabilidad de las autoridades educativas o de salud.
Calvillo reveló que los padres de familia interpusieron ayer un amparo y que darán a conocer los detalles el próximo lunes en conferencia de prensa.
Adelantó que el amparo señala la inconstitucionalidad de la propia Ley General de Salud, puesto que con el lineamiento no se cumple con la obligación constitucional de resguardar el derecho a la salud de los niños.