Molestia. Un grupo de extrabajadores del municipio anunció que solicitarán un recurso de amparo.
Un grupo de 97 extrabajadores del ayuntamiento de Lerdo interpondrán un recurso de amparo directo ante el Tribunal Colegiado y realizarán una marcha pacífica hoy por la mañana, ante el dictamen del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango de sólo exigir el pago inmediato del aguinaldo y desechar la reinstalación y pago de los sueldos caídos que exigen los quejosos desde 2007.
Fue el 29 de noviembre cuando dicha instancia dio su fallo a favor del ayuntamiento de Lerdo, "absolviéndolo de todas las prestaciones en la consideración de que no era posible que el presidente de la Administración 2007-2010 (Carlos Aguilera Andrade), despidiera a todos esos trabajadores, el fallo fue basado en una creencia, en una apreciación subjetiva", comentó el representante jurídico de los exempleados, Salvador Olivares de la Cruz.
Los quejosos tendrán un plazo de 15 días a partir de que se les dio a conocer la resolución, para interponer el recurso de amparo directo ante el Vigésimo Quinto Circuito del Tribunal Colegiado, instancia que aseguran dará un fallo favorable.
Olivares de la Cruz comentó que a cuatro años de que fueran despedidos por el ahora diputado local Carlos Aguilera, no se ha recibido una contrapropuesta por parte del actual alcalde Roberto Carmona.
MARCHA Los afectados anunciaron también que realizarán una marcha pacífica hoy por la mañana en protesta a la resolución que diera el Tribunal del Estado de Durango.
El contingente partirá en punto de las 10 de la mañana del Parque Victoria con dirección a la Presidencia Municipal.