Representantes de varias organizaciones de discapacitados se reunieron con regidores para revisar el "borrador" del Reglamento para la Atención de Discapacitados en el Municipio de Durango, y ahí realizaron algunas observaciones para que sean contempladas.
Discapacidades de diferente índole fueron tomadas en cuenta por los asistentes, quienes discutieron sus diferentes puntos de vista.
Se reunieron en la Sala de Presidentes del Cabildo, para que les fuera presentado el primer documento que aún se cataloga como propuesta, para que en su caso sea modificada.
Regidores como Sonia Catalina Mercado Gallegos y Marco Aurelio Rosales Saracco, integrantes de la Comisión de Gobernación, estuvieron presentes en esta revisión.
Por parte de las organizaciones estuvieron presentes: María de los Ángeles Rojas Gallardo, representante del Movimiento de Discapacitados de la CNOP Municipal, María Francisca Pérez, representante de la Asociación Programa de Mielomeningocele, entre otros.
El proyecto del reglamento en mención, que consta de 39 artículos, fue leído artículo por artículo, para que los asistentes hicieran las observaciones correspondientes.
Se les explicó que este reglamento tiene la finalidad de establecer ciertos lineamientos para el beneficio de este sector.
Con un reglamento de este tipo, se buscará la forma de que se destine recurso financiero, para favorecer programas y acciones traducidas en obra pública que puedan impactar en la calidad de vida de los discapacitados.