Inundado. Vecinos de la calle Escobedo amanecieron con 'alberca' en el paso inferior vehicular de esta vialidad, obra que lleva meses detenida y cuyos trabajos han sido siempre intermitentes.
El desnivel de la calle Escobedo prácticamente se convirtió ayer en un estanque. Esta obra -detenida desde hace meses- se inundó este viernes y las autoridades tuvieron que acudir al lugar para desaguar la zona.
La parte afectada de lo que será el paso inferior vehicular es la que colinda con el lado de la avenida Vergel y en dirección a la avenida Madero.
A decir del director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), José Miguel Campillo Carrete, parte del agua que se concentró era de la lluvia, pero otra parte se debía a que se desconectó una línea provisional de agua potable que se realizó mientras se encontraba en construcción el paso inferior vehicular.
Con la inundación del paso se aflojó el tubo, por el cual dijo, pasa agua que corre desde la calle 20 de Noviembre hasta la calle Urrea, incluyendo la calle Escobedo.
Debido a lo anterior, fue necesario que personal del Sideapa acudiera al lugar para sacar el agua estancada, labores que se prolongaron durante varias horas.
Vecinos del sector se quejaron porque la obra lleva muchos meses detenida y la tierra suelta afecta sus viviendas. Y es que los trabajos en el desnivel iniciaron hace 16 meses pero han sido intermitentes además de que recientemente volvieron a detener la obra porque volverá a ser licitada, es decir, sometida a una convocatoria pública para asignar nuevamente el contrato a una constructora que será la que concluya la obra.
Actualmente la obra sigue igual que hace meses, con un 87 por ciento de avance, pero está detenida.
Esta obra fue anunciada por el exgobernador Ismael Hernández Deras en enero de 2009, pero no fue hasta marzo de 2010 cuando finalmente arrancó.
Durante este tiempo tanto las autoridades estatales como las municipales, han dado múltiples fechas para su conclusión, pero por diversas causas todas han resultado fallidas.
En detalle
La obra comunicará a la colonia Santa Rosa con el Centro de Gómez.
⇒ El desnivel se inundó este viernes, pero acudieron autoridades de Sideapa para desaguar la zona.
⇒ El desnivel se llenó completamente de agua de lluvia y de una tubería de agua potable.
⇒ La obra del desnivel lleva meses detenida y se volverá a concursar públicamente.
⇒ No hay fecha de reinicio de trabajos en la zona.