Bruno Ferrari, secretario de Economía, advirtió que se sancionara a gasolineras del país que no den litros exactos. (Archivo)
Se aplicará cero tolerancia a gasolineras del país que den menos del litro de combustible, dijo Bruno Ferrari, secretario de Economía.
El funcionario aseveró que en respuesta a las constantes denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se aplicará la medida que evite un margen de tolerancia de 0.05% (100 mililitros) por cada 20 litros de combustible.
"Al cierre de 2011 tendremos instalado en cada bomba expendedora de gasolina un dispositivo que dará certidumbre a los consumidores para recibir los litros exactos".
Al conmemorar el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Ferrari agregó que se está revisando la norma de medición 005 SCFI-2005 que permite dicha variable y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), será quien apruebe los cambios y se permita con ello implementar la cero tolerancia.
"No permitiremos más el 0.05% de tolerancia y no nos temblará la mano para castigar con penas administrativas e incluso clausurar a quien no cumpla con lo estipulado, además estamos facultados para denunciar ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) o la Procuraduría General de la República (PGR) si se incurre en un delito".