El subsecretario Adjunto de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos en México, Todd Robinson afirmó que México y su país van a usar todas las herramientas para luchar contra el crimen organizado y el tráfico de narcóticos.
Entrevistado em las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) afirmó que la colaboración entre ambos países es buena y se va a continuar trabajando en contra de actividades ilícitas.
Respecto a los informes de que agentes de la DEA 'blanqueron' dinero proveniente del narcotráfico, señalo que 'tenemos muchos programas y muchas maneras de colaborar con el gobierno mexicano, somos socios en esta lucha contra el crimen organizado y el tráfico de narcóticos y vamos a continuar la colaboración', apuntó
Todd Robinson apunto que 'tenemos muchas maneras de colaborar con autoridades y vamos a usar todas las herramientas que podamos para luchar contra el crimen organizado y el tráfico de narcóticos'.
El funcionario noteamericano acudió al Inacipe acompañado de Jorgan Andrews, subdirector de la sección de Asuntos Antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos con quien recorrió las instalaciones para conocer a detalle sobre los avances del sistema jurídico mexicano.
Robinson conoció a detalle los avances que realiza el Inacipe con fondos de la Iniciativa Mérida, con lo que se busca acercar herramientas para la enseñanza y actualización de programas de procuración e impartición de justicia